En un artículo publicado recientemente en el sitio Fast Company, se detallan los 4 signos que hacen que una empresa considera a un empleado de alto potencial.

Estos son:

 

Calidad y variedad de los proyectos asignados

Cuando mirás a las tareas que te fueron asignadas ¿Te sentís muy ocupado? ? ¿Cada vez tenés proyectos que te desafían más y más? ¿Cada vez más gente quiere colaborar con vos? Sin dudas estos son síntomas de que son un empleado de alto potencial. Según Keri Ohlrich la CEO de la consultora de RRHH  Abbracci Group la companías «no ponen a la gente que no está trabajando bien o que esta falta de confianza en proyectos de alta visibilidad». Pero si cada vez tenés más trabajo y esas tareas no te dan visibilidad, atento porque es un mal síntoma.

También es frecuente que si tu perfil es valorado, o te hiciste la fama de «arreglador» que puede resolver cualquier problema, tus jefes te vayan cambiando de un equipo a otro, para que los ayudes a superar esos desafíos. Aunque a veces esto pueda parecer frustrante, es un signo de que sos muy valorado.

Conocimientos y accesos

Otro buen signo, es que tus compañeros y pares buscan conocer tus putos de vista y escuchan lo que tenés para decir. Como dice Randall S. Peterson, académico del Instituto de Líderes de la Escuela de Negocios de Londres: «Podés encontrar personas que tengan cargos más altos en la organización pero que igualmente te busquen para conocer tu opinión y realmente les importe lo que pensás». La combinación del acceso que tengas a los líderes y las nuevas invitaciones a colaborar, puede desembarcar en nuevas oportunidades de crecimiento.

Capacitación e Inversión

Aunque parezca que la capacitación o entrenamiento, puede ser un síntoma clásico de que tu empresa te ve con potencial, tenés que mirar un poco más allá y darte cuenta si es un simple paso más dentro de los procedimientos de la empresa o hay algo más. Puede ser que te vean como un empleado que tiene mucho para mejorar, o que si vas a una capacitación con personas de más alto rango o experiencia, vean  que tenés mucho para progresar e ir conociendo cómo realmente funcionan las cosas, para de esta forma, finalmente hacerte cargo y llevarlas adelante.

Feedback

Como el entrenamiento, cuando de repente tenés cada vez más feedback sobre lo que haces, puede significar que tu jefe piense que necesitas mejorar en ciertos aspectos. Pero si un perfil senior te da un feedback sobre un tema determinado en el cual tenés que trabajar, es por lo general, una buena noticia.

Si el feedback es muy agradable, puede ser un síntoma de que no están realmente interesados y que nos les interesa lidear con un conflicto. Si es por demás negativo, puede ser un signo que el individuo no vea en vos un potencial o simplemente quiera verte fuera de la organización. Lo ideal es que la conversación gire en torno a tu potencial y los tópicos que te ayuden a mejorar.

Companías que son serias respecto a sus empleados de alto potencial, por lo general dedican una combinación de oportunidades, recursos y soportes para tu desarrollo. Tenés que mirar de cerca a las acciones que la compañía tiene para con vos, y de esta forma sacar conclusiones sobre como te va a ayudar a alcanzar tu mejor versión.

Fuente: Fast Company

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