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    ¿Cómo deben potenciar los líderes a sus equipos en Cuarentena?
    julio 6, 2020
    Hay una nueva normalidad, las cosas pueden ser que no vuelvan a ser cómo eran, las maneras de trabajar tradicionales ya no resultan efectivas y la skill más solicitada para el 2020 sin dudas es la capacidad de adaptación. Una de las áreas más prominentes es la del liderazgo. El paradigma que afirmaba que los trabajadores no eran confiables si se quedaban en su casa ha sido hackeado. Los managers han sido también puestos a prueba para saber cómo manejaban los equipos a distancia. Si bien las primeras semanas fueron de adaptación, con mucha incertidumbre sobre la salud, seguridad y el futuro; ya luego de un tiempo, la nueva normalidad se ha convertido en la forma de llevar adelante las organizaciones. Empresas como Twitter, Facebook, Microsoft and Square han hecho que el trabajo desde casa sea una opción viable y que ellos mismos decidan si se quieren quedar en casa o no. Seguro que el liderazgo continuará evolucionando. Los líderes tienen que aprender a ser el soporte de los trabajadores remotos. Herramientas del cloud ayudan a mejorar el día a día y la comunicación; aunque todavía falta mucho, la realidad se está acomodando. La confianza es lo que más importa Supervisar un equipo sin los beneficios que dan las salas de reuniones, salas de estar o el cruce constante entre los pares, puede ser un desafío, ahora quienes estában llevando adelante equipos, deban adaptarse rápidamente. ¿Por dónde deben empezar? Por un lado, por supuesto, están las herramientas tecnológicas, pero de manera aislada no se puede construir engagement, ni asegurarnos buena productividad y performance. Liderar y manejar de forma efectiva equipos comienza con la confianza. Sin confianza, nada realmente importa. "¿Crees que los empleados pueden alcanzar el éxito?" Esa es la primera pregunta que debemos hacer, tanto si la respuesta es negativa o afirmativa, debemos hacernos preguntas y un análisis. Si la respuesta es "sí" debemos preguntarnos: ¿Cuáles son los motivos por los cuales los empleados van a tener éxito trabajando de forma remota? ¿Estos motivos están basados en hechos o en presunciones? Si es una presunción ¿Qué cosas adicionales tenés que saber? Si la respuesta es "no": ¿Por qué creerías que no pueden tener éxito? ¿Qué necesitan para convertir ese "no" en un "si"? ¿Qué herramientas o recursos debemos darles para lograr obtener un "si"? También podemos hacer preguntas similares sobre estos temas: Accesos y pedidos de colaboración. Reuniones de equipo. Moral del equipo. Feedback de reuniones. Manejar equipos remotos y distribuidos puede ser complicado bajo circunstancias normales. Si a esto le sumamos una pandemia, la tecnología disruptiva y las tensiones aumentan. Con o sin crisis, los empleados buscan respuestas en sus líderes. Estas respuestas setean el humor y el comportamiento de los empleados. Las indicaciones de los líderes deben influir confianza y una dirección clara para accionar. Fuente: Rework
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    Volver a usar lápiz y papel para ser más productivos
    junio 29, 2020
    Vivimos en un mundo digital, dominado por una pantalla. El promedio de uso de la pantallas móviles en Estados Unidos está en tres horas y 43 minutos, de acuerdo a un último informe del sitio eMarketer. Esto no incluye el tiempo que se pasa en las computadoras del trabajo, ni el que se utiliza para mirar televisión de forma recreativa.
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    ¿Cómo hacer para que no nos gane el stress con el Home Office obligatorio?
    junio 22, 2020
    Muchos de nosotros llevamos más de 100 días de cuarentena en nuestros hogares y nos hemos visto obligados a trabajar desde casa, adaptándonos a la nueva realidad, y generando nuevos hábitos que no conocíamos hasta ahora. Por eso, y para que el stress no nos gane, te dejamos esta lista de tips para que te puedas organizar de una manera proactiva: Lugar designado: tenés que tener un lugar específico para poner todos los elementos referidos a tu trabajo, esto te va a ayudar a no tener todos tus elementos delegados por la casa, y que no sientas que tu trabajo ocupa todos los lugares. Si bien muchos tenemos notebooks, debés asignarle un lugar fijo dentro de tu casa y que siempre quede allí. Hora del almuerzo: aunque parezca una obviedad, esta hora debe ser respetada para desconectarte, para comer tranquilo sin la computadora al lado, para que puedas retomar tus tareas por la tarde con mayor concentración e intensidad. Agenda y horarios: si los horarios no existen, nos podemos dispersar de manera muy fácil, o que un día trabajemos 14 horas y al otro 4, siendo estoy muy desparejo. Cuanto más nos organicemos, más productivos vamos a hacer. Y podremos reconocer cuál es el momento para cada actividad. Tu principal enemigo es el sillón: a todos nos gusta estar cómodos, pero por lo general los sillones y las sillas de descanso hacen que tengamos dolores de espalda y que sintamos molestias. Si tenés la posibilidad, comprá una buena silla de oficina o de computadora, que sea cómoda y ergonómica. Cuerpo en movimiento: es clave hacer ejercicio, podés tomar mini-recreos para estirar columna y espalda. Elevar las piernas y estirar, como también practicar cinco minutos para respirar y meditar, te puede ayudar a bajar las tensiones del día a día. Tené en cuenta estos consejos para mejorar tu día a día, y adaptarte mejor al Home Office.
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    ¿A qué se refiere la pregunta "Hablame de vos" en una entrevista laboral?
    junio 18, 2020
    Los responsables de Recursos Humanos tienen la obligación de poder hacer un perfil, tanto humano como profesional, de tu persona. Y para eso deben identificar de manera clara cómo sos y cuáles son tus características.
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    Aprendizajes para el día después de la cuarentena
    mayo 27, 2020
    Una situación tan particular como la que estamos viviendo nos trae aparejado cambios y nuevas formas de adaptarnos a la realidad. Por eso es clave que todos los sectores afectados aprendan a convivir con lo que les toca y sacar lo mejor de cada uno. Es por eso que se han evaluado y estudiado los cambios que se presentarán en los principales aspectos de nuestra vida: Nuevos modos de trabajar En primer lugar lo que cambió fue la manera de trabajar: aumentó el teletrabajo y con él, el uso de herramientas como Microsoft Teams, Zoom, Google Meets y otras similares para mantener el contacto con los trabajadores. Entonces, convertirse en un experto en las videoconferencias y brindar servicios de capacitación puede ser un buen punto de partida para luego sumarle servicios como el control remoto de computadoras, herramientas para supervisar el trabajo en línea, etcétera Nuevas maneras de dar clases Otro sector que tuvo que ajustarse a la nueva situación es el educativo. Las instituciones educativas tuvieron que decidir entre cancelar las clases o virtualizarlas, y la mayoría eligieron la segunda opción. Esto llegó con poca planificación y no todas las instituciones estaban realmente preparadas para afrontar el cambio. Por eso, la oportunidad radica en convertirse en experto o experta de la educación virtual y las plataformas que se utilizan (como Moodle, Brightspace o Educativa, por citar tres). Peligros en línea Por otro lado, muchos sectores sufrieron ataques informáticos por parte de delincuentes que aprovechan la cuarentena y el crecimiento del teletrabajo: en la Argentina se dieron 187 millones de ciberataques en los pasados tres meses, de acuerdo a un estudio de Fortinet. Esto sucede porque muchas empresas no tienen redes virtuales privadas (VPN, en inglés) propias. Es por esto que todo lo relacionado con servicios de firewalls, backups, VPN, etcétera no dejaran de crecer en los próximos meses. Cuidar la salud Hay quienes se dedicaron a idear aplicaciones y desarrollos relacionados con la salud para ayudar a luchar contra el coronavirus. Si bien muchas iniciativas comenzaron de manera altruista, puede ocurrir que con el tiempo se conviertan en un negocio. Cuidar adultos mayores -con lo sensibles que son al coronavirus-, pensar en la forma de divertir a los niños y niñas encerrados en sus casas, fabricar productos que antes se conseguían en China, son algunas de las otras ideas que pueden pensarse para el día después de la cuarentena. Fuente: Espacio Negocios de Movistar.
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    Te contamos las ocho claves para el home office en tiempos de pandemia
    mayo 14, 2020
    En tiempos de Home Office obligatorio por las circunstancias conocidas por todos, la filial local de la organización A great place to Work, desarrolló un listado de claves para este tipo de práctica en tiempos de pandemia.
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    Tips para una entrevista laboral online
    abril 29, 2020
    Si bien estamos en un momento de cuarentena en el cual nos tenemos que quedar en nuestras casas hasta que se pueda volver a circular libremente, esto no quiere decir que no haya empresas buscando recursos para sumar a sus proyectos. Por eso, como sabemos que hay muchas entrevistas laborales que están teniendo lugar estos días, queríamos dejarles tips para tener una entrevistas online:
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    ¿Cómo identificar Fake News en tiempos de Corona Virus?
    abril 13, 2020
    Ante la gran cantidad de información que en estos días circula por diferentes plataformas, entre ellas las más conocidas de mensajería móvil instantánea, se detectaron innumerables mensajes con información falsa la cual confunde y preocupa a la población en un contexto de suma sensibilidad.
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    Consejos y soluciones técnicas para empresas en tiempos de COVID 19
    abril 1, 2020
    Seguimos dando consejos y herramientas para poder continuar con nuestras operaciones en tiempos de COVID 19.
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    Recomendaciones de seguridad para el home office en tiempos de COVID 19
    marzo 18, 2020
    El brote de coronavirus (COVID-19) ha sido oficialmente clasificado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que la infección se está acelerando en varios países al mismo tiempo. En nuestro país y en el mundo las organizaciones están alentando u ordenando a sus empleados que trabajen de manera remota desde sus casas. 
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    5 maneras en las que los departamentos de IT y RRHH puedan crear grandes experiencias para sus empleados
    febrero 18, 2020
    Los ejecutivos de recursos humanos saben de primera mano que es imposible brindarle experiencias a sus empleados que estén aisladas de la realidad de la empresa, demandan colaboración de otras áreas de la compañía. Sin el soporte y la colaboración de la tecnología de la información, recursos humanos no puede entregar una experiencia digital acorde a las necesidades modernas. Es por eso que les presentamos cinco formas en las que estas áreas pueden desarrollar iniciativas en conjunto.
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    Foodtech: el futuro de la alimentación utiliza inteligencia artificial
    noviembre 11, 2019
    La transformación digital que trae aparejada la masificación en el uso de soluciones basadas en big data e inteligencia artificial atraviesa de forma transversal prácticamente todas las industrias. La alimentación no escapa a ello, ya que el uso de tecnología se ha vuelto fundamental a la hora de trazar lo que será el futuro de este negocio.
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