Creamos redes que vinculan profesionales destacados de la industria con empresas líderes de la región. Potenciamos tu carrera, asegurándonos de que tu próximo paso laboral te acerque al lugar que estás buscando.

  • Leer más
    Los lenguajes de programación más populares en 2021
    abril 27, 2021
    Hoy en día, aprender a programar se ha vuelto un requisito en aquellas compañías con una presencia digital. Ya sea desde la perspectiva del departamento de ventas, hasta llegar al mismísimo órgano de dirección y pasando, obviamente, por los desarrolladores de software de cada proyecto.
  • Leer más
    5 pasos para separar tu vida personal de tu trabajo
    abril 27, 2021
    Trabajar desde casa tiene sin dudas muchas ventajas, pero también conlleva algunas dificultades, como la de separar el tiempo dedicado al trabajo de nuestro tiempo libre.
  • Leer más
    ¿Por qué no hay que mentir en el Currículum?
    abril 19, 2021
    Mentir o falsear en el contenido del CV puede tener consecuencias, que irán de más leves a más graves en función de los datos falseados y de las consecuencias derivadas de esa mentira.
  • Leer más
    ¿Cómo conseguir una entrevista de empleo con tu CV?
    abril 12, 2021
    Muchos podemos perdernos o desmotivarnos cuando nos ponemos a buscar trabajo, porque no tenemos la suerte de conseguir entrevistas rápidamente o esa posición que buscábamos. Pero, ¿Qué ocurre? Probablemente lo que suceda es que nuestro currículum no este tan bien redactado como creemos. Actualmente hay mucha gente bien cualificada buscando trabajo y la competencia puede ser alta. Esto hace que sea necesario encontrar formas con las que nuestro cv destaque. ¿El currículum que mandamos a las empresas es una de esas largas listas de cosas que hiciste y estudiaste? ¿Pusiste absolutamente todo? Si es así acabas de localizar el primer fallo y probablemente el más grande que estás cometiendo en tu búsqueda de trabajo. Hay mucha gente muy bien formada, sin embargo si querés conseguir esa entrevista de trabajo tenés que enfocarte hacia ese objetivo. ¿Cómo hacerlo? ¿En qué sector querés trabajar? ¿Cuál es el puesto al que optas en esa oferta de empleo? Sí, podés saber muchas cosas de diferentes áreas, pero si el trabajo que quieres es de una en concreto debes centrar tu currículum en ello. Pongamos un ejemplo. Querés optar a un puesto de redactor de un diario. Estudiaste periodismo, pero también danza, pintura y tenés una certificación en inglés. ¿Creés que debés reflejar todo eso en tu cv? Claro que no. Centrate en lo que pertenece a la rama en la que se encuentra ese puesto y aquello que la puede complementar. En este caso el periodismo y tu certificación de inglés. Lo mismo ocurre en lo referente a la experiencia laboral previa. ¿No tienes claro qué hacer con tu futuro? Aún con las competencias que tenés necesitas enseñar algo más de vos para dejar claro que sos la persona que necesitan. En tu currículum debés reflejar tus habilidades y puntos fuertes, tienes que demostrarles que sos la solución a sus problemas. Pero siempre de forma concreta y clara. Recordá redactar tu carta de presentación. Se ha vuelto imprescindible a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. En tu carta de presentación es donde debés transmitir cómo sos a nivel profesional. Sí, ya les dijiste cuáles son tus habilidades y tu preparación, pero ahora entra en juego la motivación. ¿Por qué te interesa este trabajo? ¿Qué puede significar para vos como profesional entrar a trabajar en esa empresa? ¿Qué podés ofrecer? Mostrar qué aportarás a la empresa y transmitir qué retos estás dispuesto a asumir, es una buena forma de hacerte ver cómo el candidato ideal. Puede parecer algo más complejo de lo que crees, pero dedicando el tiempo suficiente a trabajar tu marca personal seguro que obtienes mejores resultados en tu búsqueda de trabajo.
  • Leer más
    ¿Cómo mantener la bandeja de mail actualizada de forma simple y ordenada?
    abril 5, 2021
    ¿Cómo hacer para llevar al día nuestra bandeja de entrada y no tener pendientes? La mayoría de mensajes que copan nuestras bandejas de entrada no son imprescindibles para la realización de nuestro trabajo. Estos son algunos consejos que pueden servir de ayuda para tratar de llevar el mail ordenado.
  • Leer más
    Perfiles multidisciplinarios: pros y contras en la búsqueda de empleo
    marzo 29, 2021
    Los perfiles multidisciplinarios resultan únicos en el mercado laboral por lo difícil que resulta encasillarlos. Pero estos perfiles son buscados por las empresas, aunque no por todas ni en todos las posiciones; y aunque encontrar un puesto que se adapte a tus expectativas supone un reto, también te ofrece muchas oportunidades.
  • Leer más
    Claves para pedir un aumento de sueldo
    marzo 23, 2021
    ¿Qué hacemos frente a esta necesidad? ¿Cómo se puede valorar? ¿Qué tenemos que tener en cuenta al momento de pedir un aumento?
  • Leer más
    ¿Cómo crear tu propia Blockchain en 6 pasos utilizando Azure?
    marzo 15, 2021
    Blockchain, Bitcoin, son términos cada día más frecuentes que podemos ver en portales, en la televísión y escuchar en la radio. Pero si somos desarrolladores y nos queremos involucrar en este tema, cómo podemos hacerlo. Si te interesa este tema y buscás hacer pruebas, te compartimos esta guía simple para que puedas armar tu Blockchain en 6 simples pasos.
  • Leer más
    ¿Cómo adaptar tu organización de cara al futuro?
    marzo 8, 2021
    La idea tradicional de que el trabajo debe dividirse en tareas que deben realizar colaboradores a tiempo completo está claramente obsoleta.
  • Leer más
    ¿Cómo crear rutinas en el trabajo?
    marzo 1, 2021
    La motivación laboral  es necesaria para que todos los que están detrás de un proyecto respondan con entusiasmo a sus obligaciones. Puede pasar que muchos sientan el estrés de tener que afrontar su día a día. Pero la mejor forma para evitar esto es crear rutinas que nos ayuden a enfocarnos.
  • Leer más
    Plataformas que nos sirven para prepararnos para exámenes técnicos
    febrero 22, 2021
    Las entrevista para ser desarrolladores de software evolucionan rápidamente, años atrás con sólo manejar estructuras de datos y algoritmos, era suficiente para entrar a trabajar. Hoy en día, las empresas buscan candidatos que tengan experiencias y aptitudes para el mundo real.
  • Leer más
    ¿Cómo encontrar trabajo en 2021?
    febrero 17, 2021
    Debemos utilizar el tiempo y la energía que destinamos a la búsqueda de empleo constantemente en otro tipo de actividades que, a la larga, puedan dar el resultado que perseguimos.
LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook