Los profesionales que entienden de tecnología serán necesarios para la era innovadora del futuro.

Sin embargo, muchas veces no se cuenta con programas educativos accesibles para temas tan técnicos, por lo que muchos profesionales deben buscar en línea la información que mejor se adapte para avanzar con sus conocimientos.

Tal es caso de Bitcoin, la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica» que permite un nuevo sistema de pago completamente digital, tema que en la actualidad cuenta con pocos recursos de formación educativa.

Por ello, si querés pertenecer a una red de vanguardia y convertirte en un profesional Bitcoin certificado, ponemos a disposición algunos de los programas educativos que tienen el propósito de edificar el creciente campo.

  • The Cryptocurrency Certification Consortium

Cryptocurrency Certification Consortium tiene tres tipos de cursos que permiten que las personas se conviertan en un Profesional Acreditado de Bitcoin, un Experto Certificado de Bitcoin, y un Revelador Certificado de Ethereum.

El curso para convertirse en Profesional Acreditado de Bitcoin, tiene dos años de duración con un costo de UD$ 95 para el curso y una cuota de UD$30 para la renovación. Mientras que el de Experto Certificado de Bitcoin y Revelador Certificado de Ethereum, que brinda un “conocimiento de nivel experto” además de la capacidad de desarrollar aplicaciones de Blockchain, dura tres años, pero aún no está disponible para los estudiantes.

  • Digital Currency Council

Digital Currency Council fue creado en 2014 en Nueva York por David Berger, fundador y CEO de la escuela. Es un programa en línea de siete horas, con un valor de UD$ 299 para los estudiantes que toman el examen final.

El programa incluye subyacentes técnicos de cryptocurrency, implicaciones monetarias, uso práctico, ecosistema de bitcoin, contabilidad y temas legales.

  • Coursera: Bitcoin and Cryptocurrency Technologies

Bitcoin and Cryptocurrency Technologies es un curso gratuito de la Universidad de Princeton, el cual permite “tener los fundamentos conceptuales que se necesitan para diseñar software seguro que interactúe con la red Bitcoin. E integrar ideas de Bitcoin en proyectos propios”, así lo explica el profesor asistente Arvind Narayanan.

La clase Coursera tiene once semanas de duración discutiendo temas como la descentralización, la mecánica de bitcoin, la regulación, la minería, altcoins, y más.

Fuente cortesía: InfoCoin

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook