Sin dudas que la planificación es clave para llevar adelante todos los proyectos que queremos concretar, por eso, si queremos tener un gran 2021 debemos seguir los siguientes pasos para conquistar nuestras metas:

Definir prioridades:

La clave para enfocarnos es no intentar hacer todo. Aunque tengamos mil ideas nuevas o varias oportunidades para mejorar en nuestro proyecto, nunca vamos a poder hacerlos todos juntos.Primero tenemos que tomarnos un rato para revisar este año que está terminando, entender qué funcionó y qué no, cuáles fueron nuestros números, dónde están las oportunidades y cuáles serán los objetivos del próximo.

Una vez que tengas claros tus objetivos, definimos entonces las grandes prioridades del año. Se trata de pensar, más allá de los procesos rutina de tu empresa; qué querés lograr Lo importante es que veas que cada una de estas prioridades se abrirá en pasos o sub-proyectos.

Escribir un paso a paso detallado

Una vez que tengas las grandes prioridades, hay que bajarlas a pasos lo más detallados posible. Dependiendo de la complejidad del proyecto, habrá más o menos pasos. Por eso es tan importante que no te queden muchas prioridades para el año, sino uno a dos claves. Probablemente no sepas con lujo de detalle todos los pasos que implicará cada proyecto, muchos incluso aparecerán a medida que empieces, pero la idea es que hagas el mejor estimado con la información que tengas ahora.

Ponerle fecha a todo

Una vez que este el detalle de cada plan, el último paso es ponerle fechas y agendarlos. Si alguno de los pasos implica trabajar con otra persona, lo mejor es que las contactes ahora para validar las fechas. La planificación es clave para todo, saber y definir las fechas estimadas te va a ayudar a resolver todos los puntos que te sientas flojo o que atenten contra tus objetivos.