La tarea de reclutar profesionales IT se vuelve aún más complicada, si quien recluta no domina el sector o no forma parte de una consultora IT.

El profesional IT es un concepto empleado para todos aquellos expertos, con la habilidad y el conocimiento del mundo de las tecnologías de la información.

Estos expertos son los encargados de instalar aplicaciones informáticas, crear software, diseñar redes de computadoras, administrar sistemas, entre otras cosas.

Por ello, te damos algunos tips para que a la hora de buscar a un talento tan específicamente técnico como éste, no se convierta en un dolor de cabeza.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la demanda de perfiles IT especializados, tiene una altísima competitividad en el mercado laboral. Estudios comprueban que los candidatos reciben muchas ofertas, oscilando entre 3 y 5 ofertas semanales, lo que se convierte en un entorno altamente competitivo y dinámico. En este sentido, la agilidad en el proceso también será una herramienta imprescindible para reclutar con éxito a profesionales IT.

Un tema importante que también puede tomarse como una pequeña barrera entre el reclutador y el profesional IT, es la compresión del sector. Se debe mantener actualizado sobre las tendencias tecnológicas y entender los distintos lenguajes de programación para poder tener una comunicación efectiva con el candidato.

Por otro lado, usar el Employer Branding de la empresa será un factor a favor para atraer a más candidatos con menor esfuerzo, teniendo presente que no solo una buena oferta económica bastará para encontrar a los más exigentes perfiles. Usando una buena imagen de marca, ofrecer crecimiento profesional y proyectos realmente desafiantes y atractivos será una buena estrategia para llamar la atención de estos expertos en la tecnología de la información.

Sin embargo, si no se cuenta con todo lo mencionado anteriormente ¡Calma no todo está perdido! lo ideal para estos casos será contratar los servicios de consultores expertos en el rubro, que manejen el idioma técnico, que sepan proyectar muy bien la búsqueda y que además sirvan de apoyo y orientación para alcanzar los resultados deseados.

 

Fuente cortesía: Talent Clue

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook