En la actualidad existen distintas aplicaciones informáticas con las que podrá optimizar la gestión operacional de su negocio.

Debido a la competitividad del mercado, administrar operativamente una empresa es un reto desafiante sino se cuenta con el apoyo de un sistema de gestión de base de datos. Es por ello, que muchas consultoras brindan este servicio, adaptadas según las necesidades comerciales de PYMES y grandes empresas.

En este sentido, es importante que tenga en cuenta algunos factores a la hora de elegir la consultora que le apoyará en la gestión informática de su negocio:

Elegir un sistema de gestión de base de datos eficiente: Defina previamente las necesidades de su negocio, así podrá evaluar la opción más adecuada para su sistema de gestión de datos relacional.

Evaluar los datos: Es necesario establecer si el volumen de datos que maneja su empresa es intensivo o escaso, además de tener en cuenta de dónde vienen y si tiene alguna forma de recuperar esta información.

Necesita un equipo de expertos: Si bien los conceptos técnicos se han simplificado cada vez más, es necesario contar con un equipo con experiencia en desarrollo y producción de base de datos, con el que pueda contar a la hora de solucionar problemas. En este caso, lo ideal es que pueda tener una entrevista previa con la consultora y así evaluar su profesionalismo y certificación en el área.

Sujain Thomas, consultora de DBA (Administración de Base de Datos por sus siglas en inglés), quien posee una vasta de experiencia en desarrollo de TI afirma que “se requiere de la capacidad de una persona experta en tecnología, que tenga el enfoque de servicio de una recepcionista, la creatividad de un CEO y las habilidades técnicas de un solucionador de problemas para ayudarle”.

Aunque parezca que la búsqueda de un experto en DBA sea una tarea difícil, tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir la consultora que lo acompañará en el crecimiento eficiente de su negocio.

Fuente cortesía: Global Trade

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook