En el mundo IT después de una carrera universitaria lo ideal es una certificación, con el que brindará un valor agregado al área donde el profesional quiera desenvolverse.

A continuación, presentamos una lista elaborada por un proveedor de servicios de aprendizaje y soluciones de desarrollo profesional, Global Knowledge, con las certificaciones que abarcan varios campos del área IT y te ayudarán a sacarle un mejor provecho a tu carrera.

  1. Certification in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)

Esta certificación va dirigida a empleados responsables de la gestión en la administración IT, gestión de beneficios y la optimización de riesgos y recursos. Con un valor de U$D 415 en materiales de preparación, este examen consta de 150 preguntas para ser contestada en menos de 4 horas. Una vez aprobado la inversión será devuelta en ofertas laborales interesantes.

  1. Amazon Web Services (AWS) Certified SolutionsArchitect – Associate

Esta certificación cubre todo en el diseño y la implementación de sistemas de AWS, es ofrecida por Amazon y está dirigida a personas con un año de experiencia AWS que quieran diseñar y gestionar aplicaciones en la plataforma Amazon Web Services (AWS). Este examen tiene un valor de U$D 150 y consta de 60 preguntas que deberá completarse en 80 minutos.

  1. Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC)

El examen cuesta alrededor de U$D 420 y está destinado a profesionales de la gestión de riesgo, abarcando 4 grandes áreas: identificación, evaluación, respuesta y mitigación, seguimiento de control y elaboración de informes.

  1. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)

La certificación abarca el diseño y la ingeniería de protocolos de seguridad de una empresa, está dirigida a consultores de seguridad, gerentes, auditores, analistas o ingenieros de sistemas. Tiene un costo de U$D 599 y consta de 250 preguntas de opción múltiple.

  1. Certified Information Security Manager (CISM)

A diferencia del CISSP, la certificación CISM se enfoca en la gestión de seguridad de la información, dirigida a personas que aspiran ser CIO o CSO. La prueba tiene un costo aproximado de U$D 415 sin incluir el material de preparación y consta de 200 preguntas de opción múltiple.

  1. Certified Information Systems Auditor (CISA)  

Esta certificación con 20 horas de formación requiere que cinco años de experiencia en seguridad informática, auditoría IT, gestión de riesgos y administración. Cuesta U$D 500 y comprende un total de 200 preguntas.

  1. Project Management Professional (PMP)

Esta certificación de alto nivel de gestión requiere tener un amplio conocimiento en el ámbito de la Tecnología Informática, y está dirigida a aspirantes a trabajar en tecnologías como Facebook, Google, Oracle, entre otros.

Para presentar la prueba que comprende un total de 200 preguntas de opción múltiple y cuesta U$D 405, es necesario tener un diploma de escuela secundaria; 7,500 horas liderando y dirigiendo proyectos y, 35 horas de educación de gestión de proyectos.

La aprobación de estas certificaciones te servirá si buscás generar un mejor ingreso y sacarles un mejor provecho a tus conocimientos.

Fuente cortesía: 1000tipsinformaticos

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook