Muchas empresas y organizaciones están trabajando para promover un entorno más equitativo e inclusivo para la mujer en el área tecnológica. En un reciente informe realizado por HackerRank llamado Mujeres en Tech 2018, muestra que las cosas están cambiando y cómo el género femenino tiene una mejor apertura en el mercado IT.

En el estudio se encuestó a más de 14.000 desarrolladores profesionales de software, de los cuales casi 2.000 eran mujeres, para identificar las tendencias en la educación del desarrollador, las habilidades y las prácticas de contratación.

En este sentido, se obtuvo que las mujeres jóvenes de esta época tienen un 33% más de probabilidades de estudiar informática, en comparación con las mujeres nacidas antes de 1983.

Mientras tanto, la brecha de género en la edad de aprender a codificar se está reduciendo ya que es más probable que los hombres y mujeres jóvenes se inscriban en CS 101 con igualdad de condiciones, en comparación con generaciones pasadas.

Asimismo, el informe detalla que los lenguajes de programación en los que las mujeres dicen tener más dominio son: Java, Javascript, C, C ++ y Python. Mientras que las industrias más populares para trabajar se dividen en tecnología con un 53.2%, finanzas con un 10.7% y educación con un 4.7%.

Por último, se conoció que a pesar de que la industria está cambiando con iniciativas de inclusión e igualdad de género, la realidad es que la mujer sigue estando más propensa a ocupar puestos menores que los hombres. Así lo destaca el estudio realizado donde muestra que más del 20% de las mujeres mayores de 35 años todavía están en puestos de primer año, teniendo una probabilidad 3.5 veces mayor de ocupar puestos menores que los hombres.

Encuentra el informe completo Women in Tech 2018 aquí.

Fuente cortesía: HackerRank

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook