Trabajar como programador implica muchas horas invertidas atrás de un ordenador, ya sea portátil o de escritorio, convirtiéndose en la principal herramienta de este oficio.

Entendiendo esto, en la actualidad existen varias aplicaciones móviles que ayudan a los desarrolladores de software a crear, revisar y compartir sus programas desde cualquier lugar del mundo, a través de su smartphone o Tablet.

Te presentamos cinco de los mejores editores de códigos o IDES por sus siglas en inglés (Integrated Development Environment) que te serán útil a la hora de desempeñar tus funciones.

Codeanywhere

Es una aplicación móvil que permite a los desarrolladores desde una multiplataforma en la nube, acceder a los códigos desde cualquier navegador.

Codeanywhere funciona como un editor de texto, de código y de marcado con resaltado de sintaxis para más de 75 lenguajes de programación y con sugerencias y autocompletado para 6 de ellos (HTML, CSS, XML, Javascript, PHP y Python). Asimismo, permite control de versiones (GIT), sincronización en la nube, teclado con atajos para programadores y muchas más opciones de formato de texto y personalización.

Descargá Codeanywhere

Quoda Code Editor

Si buscas versatilidad Quoda es muy buena alternativa si querés usar variedad de lenguajes de programación, ya que incluye resaltador de sintaxis y snippets. Asimismo, tiene un teclado especial con atajos a los símbolos más utilizados y temas surtidos de personalización.

Descargá Quoda Code Editor

AWD – PHP/HTML/CSS/JS IDE

Las opciones de resaltador de sintaxis y autocompletado de AWD IDE se limita a los lenguajes de PHP, HTML, CSS y Javascript. Sin embargo, funciona como un completo editor de código para desarrollo web contando con creación automática del directorio del proyecto web (carpetas js, css, php e index.html), teclado con atajos, herramientas de formato de texto, ejecución y previsualización de archivos y control de versiones GIT.

Descargá AWD IDE

DroidEdit

La facilidad de uso de DroidEdit lo convierte en una buena opción, con su editor de código ligero y sencillo podrás plasmar tus ideas o depurar códigos sin la necesidad de un ordenador.

Brinda un interfaz con el que no podrás perderte, ya que con el menú lateral y la barra inferior mantienen todas las opciones siempre accesibles. Además, resulta intuitiva la navegación por pestañas y soporta resaltador de sintaxis para una buena cantidad de lenguajes de programación.

A pesar de no integrar GIT ni opciones de autocompletado DroidEdit permite sincronizar archivos en la nube y previsualizar archivos en el navegador o en la consola.

Descargá DroidEdit

Turbo Editor

Turbo Editor de Masky es un editor de código open source que permite crear, revisar y editar código de una manera más ágil. Asimismo, cuenta con resaltador de sintaxis, previsualización de archivos en el navegador, autoguardado y más. A pesar de no contar con ningún aditivo más allá de temas y otras opciones de personalización, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un editor de código ligero y ágil.

Descargá Turbo Editor

Fuente cortesía: Emmanuel Lund, de Appszoom, para WWWhatsnew

Tecsol Group S.A.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook