Es sumamente importante tener el perfil de LinkedIn actualizado, es un excelente punto de partida para que los reclutadores te encuentren. Esto te va a llevar poco tiempo y te puede ayudar a potenciar las oportunidades.

¿Por qué es tan importante? Los datos de la plataforma indican que 9 de cada 10 reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos, y el 75% de los gerentes de recursos humanos miran los perfiles de la plataforma antes de decidir la contratación de un empleado. Es por eso que los expertos de LinkedIn elaboraron una guía de consejos para diseñar el perfil de cada uno, de manera de destacarse a la hora de buscar empleo.

Utilizá la sección “Summary” o “Resumen” para mostrar quien sos y qué buscás:  compartí tu personalidad y compartí lo que te apasiona. La sección “Summary” o “Resumen” es el lugar perfecto para hacer esto. El 87% de los reclutadores le dan más importancia a la personalidad de una persona.En esta sección compartí tus calificaciones, habilidades, objetivos y lo que te hace único.

Aprovechá esta sección para aclarar un par de cosas fundamentales:

  • ¿Estás en búsqueda activa?
  • ¿Buscás trabajar en relación de dependencia o freelance?
  • ¿Tenés un objetivo a futuro?
  • ¿Qué tipo de proyectos son los que te apasionan?

Agregá una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente:  le da legitimidad a tu perfil, no es necesario que sea elegante, podés sacarte una selfie con tu celular y subirla directamente a tu perfil. Recordá que tu futuro empleador  o selector va a ver esta foto, asegúrate de vestirte apropiadamente y no incluyas en la fotografía a tu mascota o a tus amigos.

Resaltá tu educación y cualquier experiencia que tengas: Tu educación y los cursos que realizaste te ayudan a mostrar quién sos y qué sabes. En la sección de experiencia podés incluir puestos part-time, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que contribuye en gran medida a mostrar tus habilidades y ponerte frente a posibles empleadores.

Tené en cuenta que tu cargo e industria estén actualizadas, ya que mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado. No te olvides de la ubicación: puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por ex alumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

Resaltá tus habilidades para obtener recomendaciones: Ya sea mediante cursos o experiencia laboral, sin duda adquiriste habilidades relevantes. No te preocupes si no sos un experto en programación o en marketing: las habilidades blandas como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son tan importantes como las habilidades duras, si no más.

Es muy importante que mantengas esta sección actualizada para mostrar lo que sabes hacer. ¿Por qué es importante enumerar tus habilidades? Tener al menos 5 habilidades en tu perfil te permite tener hasta 17 veces más visitas a tu perfil y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores y otras personas que te pueden ayudar a salir adelante.

Publicá actualizaciones y participá activamente: Mantené tu perfil de LinkedIn actualizado y visible para posibles empleadores publicando periódicamente actualizaciones, compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de tu interés y mirá quienes leen tus publicaciones. Esto puede ponerte frente a personas importantes para tu trayectoria profesional y comenzar conversaciones con ellos.

Últimos retoques: Una vez que la posición, sector, ubicación, resumen y habilidades están actualizados, revisá si hay otras secciones que querés agregar a tu perfil. Ejemplo, ¿actividades de voluntariado en tu comunidad? También podés agregar nuevos logros, como algún certificado, curso o premio. Agregar estas secciones es una excelente manera de completar tu perfil, más allá de tus habilidades y experiencia.

Las pequeñas actualizaciones pueden generar grandes oportunidades, como encontrar un trabajo nuevo o conocer a otras personas que compartan tu definición de éxito, así que tomate tu tiempo para actualizar tu perfil.

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