Se puede decir que hoy por hoy, cualquier persona puede programar un sitio web, pero es necesario contar con los conocimientos prácticos para hacer el trabajo.

Ventajas

La primera ventaja que ofrece este trabajo es la comodidad. Se pueden realizar todas sus tareas sin movernos de nuestras casas y poseer autonomía en cuanto al tiempos de trabajo, siempre y cuando respeten los plazos de entrega. También se podrían acomodar los horas de trabajo a nuestra conveniencia y aprovechar al máximo su tiempo.

Otra ventaja es la independencia financiera. Si nos hacemos un nombre dentro del grupo y forjamos nuestra marca personal, cuando tengamos una gran demanda de sus servicios, podremos elegir qué contratos aceptamos y podremos imponer las condiciones de trabajo. Además, si contamos con un gran prestigio profesional, podremos asimismo proponer nuestras tarifas y cobrar por su trabajo lo que pensemos correcto.

Por último, y quizá la ventaja más atractiva, es la remuneración que podemos obtener. Al no tener barreras para donde podemos trabajar, nuestra remuneración pude ser en dólares si trabajamos para Estados Unidos o en Euros si es para los principales países de Europa.

¿Qué tareas realiza un programador web?

Consiste, en  en crear sitios web que sean funcionales y que cumplan con el objetivo que requiera el cliente para sus usuarios o visitantes

¿Cómo dar los primeros pasos?

Lo primero que podemos hacer es tomar un curso de programación o ver una gran cantidad de tutoriales que están disponibles online . En cuanto a lo técnico, se trabaja principalmente con dos grandes ramas:

  • Desarrollo web full stack: esto contempla dos aspectos de la creación de un sitio o aplicación. Por una parte, el backend, que consiste en todos los elementos de una página que no vemos al navegar, pero que ayudan a que funcione todo correctamente. Por otra parte, el frontend, que está conformado por todo lo que ve un usuario al navegar por el sitio.
  • Diseño UX/UI: esto corresponden a User Experience y User Interface, respectivamente. La experiencia de usuario debe ser lo más eficiente posible, esto significa que toda persona debe encontrar lo que busca en el sitio lo más rápido y fácilmente posible.

Cómo dar los primeros pasos

Lo importante es contar con los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas básicas. Para este fin es necesario realizar cursos y capacitaciones. Luego, conseguir clientes y proyectos. Es probable que al comienzo la remuneración no sea muy buena y los proyectos no sean tan interesantes. Pero es necesario formar un portfolio de trabajos que nos de una reputación profesional a fin de conseguir posteriores proyectos con mejores prestaciones.