Como desarrolladores siempre hay que estar en búsqueda de aprender un nuevo lenguaje de programación, pero siempre resulta complejo elegir alguno. En este post compartiremos algunos de los más utilizados en las organizaciones y que pueden ayudarte en tu futuro profesional.

  • Python

Python es el lenguaje de programación de más rápido crecimiento y uno de los principales entre sus competidores. Python Web Based Development y Python Web Based Framework como Django y Pyramid son las herramientas de Framework más populares ofrecidas por Python. Lo mejor de la programación Python es que al ser un lenguaje de alto nivel, es fácil de aprender. Es el lenguaje más demandado en el mercado y se le denomina lenguaje de programación para principiantes ya que es un lenguaje de código abierto, fácil de entender y comprender.

El lenguaje Python tiene una amplia aplicación, algunas de las cuales se pueden ver en desarrollo web y de escritorio, servidores de red, aprendizaje automático, aplicaciones de escritorio basadas en GUI, en empresas y negocios y ciencia de datos. Algunas de las grandes empresas que utilizan el lenguaje Python en sus operaciones son Instagram, Spotify, Amazon y Facebook.

  • R

R es un lenguaje de análisis estadístico e integral, que anima al desarrollador a desarrollar nuevas ideas. R es un software de código abierto que funciona mejor en GNU, Linux y Microsoft Windows. Comparado con Python, R es difícil de aprender. La aplicación del lenguaje de programación R se encuentra en el campo del Data Science, la computación estadística y e el machine learning.

Pocas de las principales empresas de TI, como Capgemini, Cognizant y Accenture, han implementado R en sus negocios.

  • JavaScript

Javascript es uno de los lenguajes de programación más populares para el desarrollo front-end y es cada vez más relevante para el desarrollo back-end. Se está expandiendo rápidamente en las áreas de desarrollo de juegos Internet of Things (IoT). Javascript ayuda al desarrollador a crear un sitio web altamente interactivo El lenguaje Javascript se aplica ampliamente en el desarrollo de juegos, desarrollo web y móvil y aplicaciones de escritorio.

Las empresas que utilizan Javascript como lenguaje de programación son Microsoft, PayPal, Groupon y Google.

  • Java

Java hace que el lenguaje sea compatible con plataformas cruzadas. Es famoso por proporcionar la mayor cantidad de puestos de trabajo en el campo de la programación, lo que es una razón importante detrás de su creciente popularidad en la comunidad de desarrolladores. La mejor característica del lenguaje de programación Java es que es un lenguaje de código abierto, robusto, independiente de la plataforma y seguro. Desde el momento de su creación, Java se ha aplicado en numerosos campos, algunos de los cuales son Aplicaciones científicas, Servicios bancarios y financieros, Desarrollo web y móvil y Desarrollo de escritorio.

Las empresas de TI de primer nivel que utilizan Java son IBM, HCL e INFOSYS.

  • PHP

El lenguaje de programación PHP tiene una historia interesante detrás de su creación. Inicialmente se desarrolló con el propósito de mantener la página de inicio personal, pero según las estadísticas, actualmente ha tomado más del 23% de los sitios web a nivel mundial. Sus otros usos incluyen la creación de páginas web, que están escritas en HTML. El lenguaje PHP se utiliza principalmente para crear sitios web dinámicos y estáticos.

Empresas como Facebook, Yahoo y Mail Chimp están utilizando el lenguaje de programación PHP con total confianza.