Siempre es bueno repasar aspectos claves para el armado de un curriculum, teniendo en cuenta que la competencia por ciertos puestos es cada vez mayor, es bueno saber cómo hacer para que nuestro perfil se destaque del resto.

1.- Destacá tus experiencias y habilidades

Hay que ponerle mucho énfasis a tus principales competencias y experiencias laborales a la hora de hacer un curriculum. Tenemos que ordenar las experiencias de forma cronológica, de la más reciente a la más antigua siempre que tengan relación con el puesto que querés conseguir, y escribí todos los programas, lenguajes y aplicaciones que manejes. Si tenés distintos conocimientos, adaptalos a la búsqueda que quieras conseguir.

2.- Tratá de ser diferente

Para que tu curriculum se destaque tenés que ser diferente al resto. El diseño tiene que ser original, adjuntar la URL de tu perfil en LinkedIn otu GitHub. En este link de Google podés encontrar varios formatos: https://vetsresumebuilder.appspot.com/#null

3.- Hacelo de página

Recordalo siempre, para que tu  curriculum sea perfecto debe tener una sola página. Si tenés experiencia es de 5-6 años, el CV de una página es perfecto para vos. Incluí solo los puntos clave y detalles para una primera entrevista.

4.- Honestidad siempre

No hay que mentir nunca,  tarde o temprano se va a saber lo que realmente sabés cuando te toque ponerlo en práctica, todo lo que menciones en tu curriculum puede ser objeto de evaluación por parte del reclutador.

5.- Poné tu información de contacto

Una parte fundamental de tu información personal son los datos de contacto, recordá poner siempre tu teléfono, mail, todas las vías que te parezcan que puedan ayudar a la comunicación. También es ideal que pongas tu disponibilidad horaria para entrevistas o para que te contacten.

LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook