Si bien estamos en cuarentena, período en el cual nos tenemos que quedar en nuestras casas hasta que se pueda volver a circular libremente, esto no quiere decir que no haya empresas buscando recursos para sumar a sus proyectos.

Por eso, como sabemos que hay muchas entrevistas laborales que están teniendo lugar estos días, queríamos dejarles tips para tener una entrevista online:

  • Usar un nombre de usuario y foto de perfil profesional en tu sistema de video conferencia: algo que refleje tu nombre real y tu profesionalismo.
  • Chequear la conectividad a internet y apagar los dispositivos que no sean fundamentales: si tenés la tele conectada a internet apagala, o cualquier otro dispositivo que tenga conexión pero que no sea esencial en ese momento.
  • Estar en el lugar de tu casa donde haya la mejor luz y el menor ruido ambiente posible: recordá que la imagen tiene que ser clara y que la persona del otro lado te tiene que ver y escuchar como si estuvieras cerca.
  • Vestite y arreglate como si fuera una entrevista presencial: no importa que estés en tu casa, igualmente preparate como si fueras a ir a un lugar.
  • Antes de empezar hacé todos los chequeos correspondientes de audio e imagen: los principales sistemas de conferencias (Zoom, Hangouts, Skype), permiten chequear el audio y el video previamente a entrar a una reunión o cita.
  • La puntualidad siempre es clave, no importa si es online, tenemos que estar listos a la hora señalada.
  • Usá una silla cómoda, esto te va a ayudar a la postura y a mantener el tono de voz: esto te va a dar más seguridad y vas a tener un foco de atención claro en el entrevistador.
  • No mires a la pantalla, mirá a la cámara, esto es el mejor contacto visual que podés tener.
  • Una vez finalizada la entrevista, agradecé la oportunidad y esperá que sea el entrevistador quien cuelgue.
LinkedIn
LinkedIn
Facebook
Facebook