Podemos decir que, oficialmente la industria de los videojuegos está presente en Argentina a partir del año 2000 y hasta la fecha no para de crecer. Actualmente da empleo a unas 2000 personas incluyendo a diseñadores, artistas, ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers, productores y músicos.

Facturando aproximadamente unos 500 millones de pesos anuales, cifra mínima si tenemos en cuenta que la industria de los videojuegos es una de las 10 más grandes del mundo, con una facturación global de 100 millones de dólares, superando a la industria del cine.

En principio, la industria de los videojuegos argentina se posicionó como proveedor de servicios a estudios del exterior, llegando a exportar actualmente el 95% de lo que se desarrolla a EEUU, Europa y Asia. Logrando posicionarnos por la reconocida calidad en nuestros productos. Hoy nuestra gente afronta un nuevo y excitante desafío de generar una identidad nacional firme. Esto llamo la atención de gente con muchísimo conocimiento técnico y también a muchos financistas que reconocen la gran oportunidad que existe entre tanto talento.

Porque se trata de una industria relativamente joven, todavía no hay herramientas específicas para el fomento del sector. Hay políticas públicas destinadas a las industrias creativas en general -desde el Ministerio de Cultura de la Nación, por ejemplo, están los programas Fábrica de emprendedores, Plataforma Futuro y, eventualmente, la Ley Nacional de Desarrollo Cultural-, pero todavía no existe, a nivel nacional, una línea de acción específica para videojuegos.

Por:
Hernan Ferreira

https://www.linkedin.com/in/hernan-ferreira-ba43a695/

Fuentes

http://www.cultura.gob.ar 
http://www.infobae.com/play-tv/2016/07/06/como-es-la-industria-del-videojuego-en-argentina/

 

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