Un buen curriculum en inglés debe ser un documento resumiendo nuestra educación y experiencia laboral. A continuación enumeramos puntos e información relevante para que tu CV en inglés pueda ser seleccionado.
1. Atracción Visual
Deberá ser atractivo y creativo. Es importante que tenga personalidad y algún elemento que te diferencie del resto de los candidatos.
2. Brevedad
No excederse de dos hojas, no tenés que escribir tu autobiografía. Es mejor incluir poca información pero que sea buena, clara y relevante que escribir largos párrafos que puedan confundir al selector sobre tus facetas, experiencia y habilidades.
3. Sin foto
Al contrario que los CV en español, en inglés no llevan fotografía, ni tampoco tenés que especificar tu condición civil.
4. Organizado
Tu CV deberá de estar muy bien ordenado. No repitas información, organizá tus frases y seleccioná las palabras idóneas para definir y explicar tu trayectoria.
5. Estructurado
- Es importante que siga esta estructura, dividida en cuatro secciones:
- Datos personales
- Experiencia laboral (Work Experience)
- Educación (Education)
- Habilidades e intereses (Skills and Interests)
Tanto en el apartado de experiencia laboral como educación deberás listar tu experiencia y títulos académicos cronológicamente, e incluyendo los puntos más relevantes de cada uno de ellos.
6. Claridad/ Corrección ortográfica
Sé claro y conciso. No dejes frases a medias, ni puestos sin identificar. Es muy importante que tras leer tu currículum, el selector tenga clara tu trayectoria laboral y educacional, así como tus habilidades y destrezas. Es recomendable no olvidar escribir la categoría profesional en cada puesto de trabajo. No es lo mismo escribir marketing, que responsable de marketing o ejecutivo de marketing.
Asegúrate que no tenga faltas de ortografía y que tu currículum se entienda perfectamente. Envíaselo a un traductor o profesor de inglés.
7. Utilizá las palabras idóneas
Tu CV tiene que transmitir positividad y energía. Para que esto ocurra deberás utilizar las palabras adecuadas. Éstas deberán ser motivadoras y proactivas, evitando repeticiones, como por ejemplo: Initiated, Direct, Create, Lead, Generate y Launch.
8. Honestidad
Es muy importante que seas franco y honesto. De lo contrario, seguramente en la entrevista de trabajo lo descubrirán.
Fuente: Entrepreneur