Analista Comex y Compras

¡Te estamos buscando!

En Tecsol Group nos encontramos en la búsqueda de un Analista Comex y Compras para sumarse a importante empresa de tecnología dedicada al alumbrado público y privado. Modalidad presencial / Zona Belgrano.

Entre tus tareas encontrarás:

  • Armado de legajos de COMEX para liquidación de divisas giradas por clientes.
  • Optimizar y representar en costos las maneras más convenientes de realizar compras (Triangulando, courier, SIRA, etc.)
  • Desarrollar proveedores internacionales apropiados para mejora de costos logísticos y aduaneros.
  • Gestionar inspecciones preembarque, gestiones de devoluciones de material defectuoso, no conformidades, etc.
  • Ser responsable por la emisión, control y seguimiento de la documentación necesaria para cada importación y exportación.
  • Mantener un diálogo fluido con los clientes, proveedores y despachantes de aduana para coordinar embarques y entregas en las fechas previstas y poder atender sus necesidades.
  • Actualizar el presupuesto de las operaciones de comercio exterior mensualmente para dar previsibilidad al área de finanzas.
  • Tener actualizado los leads times de componentes y aquellos que se designen como sus reemplazos.
  • Gestión de compras, solicitud de presupuestos, confección de órdenes de compra y seguimiento de pedidos y tiempos de entrega.

Para el rol es indispensable que cuentes con:

  • Estudios universitarios finalizados o próximos a finalizar en carreras tales como Comercio exterior, Comercio Internacional y/o Despachante de Aduana
  • Manejo de MS Excel para generación de reportes y análisis de datos.
  • Conocimientos y seguimiento actualizado sobre normativa cambiaria BCRA.
  • Conocimientos en triangulación de operaciones de Comercio Exterior.
  • Gestión integral de importaciones vía SIRA / Courier y normativa aplicable.
  • Conocimientos en documentación bancaria de comercio exterior (Cartas de crédito, cobranza bancaria documentada, giros en el exterior, etc.)
  • Buena gestión del cronograma de pagos de importaciones.
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado para interactuar con proveedores extranjeros (valorado)

Lugar y horario de trabajo: Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Modalidad de trabajo presencial con posibilidad de esquema híbrido a futuro asistiendo a la oficina ubicada en Belgrano, CABA.

Te proponemos:

  • 👩‍⚕️ Prepaga de primer nivel
  • ⛱️ Vacaciones Extendidas
  • 🍔 Pedidos Ya
  • 👩‍🏫 Inglés in company

¡Te invitamos a postularte para formar parte de un gran equipo y sumarte a nuevos desafíos profesionales!

Si te interesa sumarte, enviá tu CV a rrhh_cv@tecsolgroup.com.ar sin omitir la remuneración bruta pretendida o compartí la búsqueda en  con quien pueda estar interesado/a