¿Cómo deberá ser el management del futuro? ¿Qué cambios traerá en lo que hace al liderazgo la post pandemia? Compartimos cinco puntos a tener en cuenta.
- Es necesario repensar nuestras creencias, valores y comportamientos en lo personal y en lo profesional. Es momento de que afloren los valores verdaderos. Es momento de darse cuenta de que las cosas importantes son las cosas que más valor tienen. Debemos tener el propósito de dejar algo valioso a los que vienen por detrás. También importante será tener congruencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.
- La colaboración y la solidaridad a todos los niveles, con especial foco en la colaboración público-privada, se van a convertir en norma. Es necesario replantearse los propósitos y los valores, aprovechando el momento de cooperación y apostando por el teletrabajo.
- Lo más importante ahora es hacerse las buenas preguntas, sin esperar tener todas las respuestas.
- Cada vez tendrán más importancia los soft skills para los líderes: humildad, empatía, capacidad de escucha. Rodearse del mejor equipo posible es clave.
- El líder que triunfe será el que vea su negocio como un viaje ético que genere impacto en la sociedad. Es necesario manejar el negocio con dos manos: teniendo en cuenta el sentido de urgencia, la flexibilidad, la economía y la otra, teniendo un propósito basado en nuevos valores.