5 maneras en las que los departamentos de IT y RRHH puedan crear grandes experiencias para sus empleados

Los ejecutivos de recursos humanos saben de primera mano que es imposible brindarle experiencias a sus empleados que estén aisladas de la realidad de la empresa, demandan colaboración de otras áreas de la compañía.

Sin el soporte y la colaboración de la tecnología de la información, recursos humanos no puede entregar una experiencia digital acorde a las necesidades modernas. Es por eso que les presentamos cinco formas en las que estas áreas pueden desarrollar iniciativas en conjunto:

Elaborar nuevas estructuras de equipos de trabajo

Diseñar un lugar de trabajo exitoso requiere un cambio cultural en la relación entre IT y RRHH, y ese movimiento también requiere de nuevos skills y talento, como también estructurar a los equipos para que las tareas y las ideas circulen entre los grupos. El resultado va a ser tener un grupo capaz de crear experiencias que impacten de manera positiva en la visión de los empleados sobre su lugar de trabajo.

Hacer inversiones en tecnología en conjunto

Según la consultora Gartner «para el 2020, el 75% de las organizaciones va a incorporar el concepto de mejora de experiencia como un objetivo de performance para los sectores de RRHH e IT». Lo que significa que estos dos equipos van a tener que trabajar en conjunto no sólo para que los productos para los clientes sean buenos, sino que también para le gente que debe trabajar con ellos.

Optimizar la experiencia en una sola plataforma

La organizaciones centradas en el empleado están remplazando los sitios web y el email, por un único service center digital. Creando estos puestos únicos que acaparan las necesidades tanto de RRHH como de IT, los equipos pueden trabajar en conjunto para mejorar las experiencias, remover las complejidades que surgen cuando hay múltiples procesos y sistemas dentro de una compañía.

Diseñar una experiencia digital que inspire a conectarse y colaborar

Transformar la experiencia del empleado, no es solamente automatizar tareas y responder a consultas personales. Es identificar y reimaginar momentos en el «employee journey» que pueden tener un impacto sumamente positivo (como también negativo) en el usuario final.

Escuchar, diseñar, testear e iterar

Atrayendo, reteniendo y comprometiendo al mejor talento, el péndulo se está separando de lo que el departamento de RRHH piensa que los empleados quieren y lo que realmente quieren. Compañías que buscan poner en el centro a la persona, están poniendo canales de feedback que generan confianza y capturen la vos del cliente. El uso de encuestas, boxes de sugerencias, foros de discusión, y los workshops de design thinking para empleados, los departamentos de RRHH e IT priorizan el camino que debe recorrer un empleado como el paso inicial para transformar su experiencia en la empresa.

Fuente: HBR