En muchas búsquedas laborales nos invitan a sumar una carta de presentación, para que la lean reclutadores o directivos de una empresa ¿Sabemos cómo hacerla? ¿Cómo es la mejor forma de implementarla?
En primer lugar, tenés que adaptarlo a la posición que solicites y demostrar que tenés los conocimientos adecuados. Incluí las palabras claves de la búsqueda y que el empleador solicita. Por ejemplo, si la publicación dice: «Esta posición busca un perfil proactivo con capacidad de trabajar en equipo». Las palabras clave aquí son «proactivo» y «trabajo en equipo».
Recordá que estas cartas sirven para vender tu currículum y, necesitan captar la atención de quién lo lea y hacer que quieran seguir leyendo.
Consejos para tener en cuenta
- Comenzar hablando sobre lo que aportarías a la empresa, el rol y la oportunidad.
- Ser breve y llegar al punto.
- Relacionar las habilidades y la experiencia laboral con el motivo por él que sos el indicado para el trabajo.
- Incluir logros de tus últimos trabajos que demuestran cómo agregaste valor a la organización de tus empleadores.
- Demostrar por qué sos la persona adecuada para la posición, al tener claro cómo podés resolver los problemas y desafíos de la posición.
- Indicar cuál es tu motivación detrás de la aplicación.
- No repetir tu CV. La carta de presentación debe mostrar tu personalidad, curiosidad e interés en el campo que estás solicitando para trabajar
Tené en cuenta que esto te lo van a solicitar al momento que envíes el CV, así que tomate un tiempo necesario para leer todos los detalles de la posción antes de enviar esta carta en un documento adjunto.