Inteligencia Artificial y Soporte en la Nube: las grandes novedades del Oracle OpenWorld

En el marco del Oracle OpenWorld, celebrado a fines de octubre en San Francisco, Oracle presentó su nueva cartera de productos corporativos, que giran en torno al uso de Inteligencia Artificial en la Nube de servicios de Enterprise Resource Planning (ERP) y Enterprise Performance Management (EPM); nuevas herramientas de gestión de proyectos y aplicaciones, y dos nuevos servicios: Subscription Management, una solución de pagos de extremo a extremo, y CX Unity, una plataforma de gestión de datos de clientes, junto con una propuesta de Data Cloud para pequeñas y medianas empresas (SMB).

 

Toda la información de las suscripciones unificada

Subscription Management en un servicio de gestión de suscripciones, que incorpora ventas, servicios, facturación, reconocimiento de ingresos, renovaciones y más aspectos de importancia en una sola plataforma, fue diseñada para permitir modelos de negocios híbridos de productos y servicios / suscripciones en “todas las industrias“, indicó la compañía.

Entre las características principales se encuentran el soporte para suscripciones a través de puntos de contacto (como especialistas, agentes de servicio y representantes de ventas); dashboards con análisis, herramientas de informes, modelos de precios calculados complejos y recurrentes, pedidos de servicios y productos físicos, perspectivas de crecimiento “continuo”; e integración con soluciones ERP, incluida la propia nube ERP de Oracle.

 

Recomendación de experiencias y datos a la vista

CX Unity es un poco más amplio en su alcance que Subscription Management. Reúne fuentes de datos de clientes en línea, fuera de línea y de terceros en una sola vista, y aprovecha el machine learning para recomendar “experiencias óptimas” dentro de los procesos empresariales existentes.

El servicio se integra con Customer Experience (CX) Cloud, el conjunto de aplicaciones de marketing, ventas, comercio y servicios de Oracle.

 

¿Cómo administrar el talento de manera efectiva?

Las mejoras en la suite Human Capital Management Cloud basada en recursos humanos y la experiencia de los empleados están ligadas al uso de Inteligencia Artificial, ya que entrega nuevas herramientas e integraciones destinadas a simplificar las tareas comunes de administración de talento.

En el área de machine learning, suma un asistente virtual que puede responder preguntas básicas y un diseño receptivo que se adapta a las computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles y permite a los administradores de recursos humanos restringir el acceso de los usuarios a información confidencial. Suma además listas de acciones configurables, además de integraciones  con Reclutador de LinkedIn que automatizan la detección y búsqueda de candidatos, recomendaciones de referencia y más.

Por otro lado, la herramienta inteligente de contratación de empleados de HCM Cloud considera factores como la probabilidad de aceptación, las predicciones de rendimiento y la permanencia esperada, y su función de gestión de riesgos detecta anomalías de acceso y recomienda formas de fortalecer la seguridad y la privacidad de los datos. También hacen su debut una herramienta estratégica de planificación de la fuerza laboral, que ayuda a visualizar los impactos en las brechas de personal y personal, y una suite de diseño, HCM Experience Design Studio, que permite a las empresas configurar, personalizar y simplificar los procesos de RR. HH. y empleados.

 

Herramientas para una exitosa gestión de marketing

Según Oracle, la solución SMB (Small and Medium Business) de Data Cloud extiende las herramientas de marketing basadas en cuentas de plataformas de datos a nuevos clientes en 48 segmentos de la industria y sub-industrias, incluyendo venta minorista, automotriz, bienes de consumo empaquetados, servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones y fabricación.

Los departamentos de marketing Business-to-Business (B2B) pueden combinar sus datos de gestión de relación con el cliente con los segmentos sindicados y personalizados de Data Cloud, creando audiencias con criterios que van desde la cantidad de empleados hasta perfiles de riesgo financiero, patrones de crecimiento, pagos aceptados, capacidades de comercio electrónico y compras anteriores. Además, obtienen el mismo acceso que las grandes empresas a la plataforma de gestión de datos (DMP), el canal digital y las capacidades de marketing programático de Oracle, incluida ID Graph, la plataforma de identidad unificada de Oracle. Según la compañía, Data Cloud ya es utilizado por 199 de las 200 firmas de anuncios más grandes del mundo.